jueves, 25 de octubre de 2012

Botones y ballestas.

Se escucha a veces la frase: “Las personas necesitan amor”. Pero no es cierto, las personas necesitan triunfar, marcarse un objetivo que tenga algún sentido para ellos y lograrlo. Y aunque también podamos incluir el amor en la ecuación, no resulta del todo imprescindible.

La soledad es un bozal, un garito de madrugada lleno de caras desencajadas, luces estroboscópicas, escapadas al baño, pollas taladas, coños encaneciéndose, pequeñas embarcaciones de carne fagocitadas por la euforia falsa y la frustración. Dicen que es más erótico el talento malogrado, como una mosca de fruta teniendo un ataque al corazón, como si la música solo fuera la risa de los muertos.

Tuve un sueño. Estaba sobre mí a horcajadas, entraba en ella como en un abismo de hiel y carne, en lentas embestidas que provocaban pinceladas de color en su rostro. Era algo bueno, cálido, como estar en una playa desierta bajo un hermoso cielo azul sin nubes. Pero también sentía un vacío, y no sabía lidiar con ello, ¿acaso solo eras una boca manchada de carmín, un vestido de flores por encima de la cintura, un pedazo de carne en el que entrar y salir amparado por la oscuridad de ceniza que nos rodeaba?

Me desperté sobresaltado. Y en medio de ese precipicio de frío y soledad que era mi cama, solo había palabras.

Y ni siquiera eran las tuyas.

One Sunday Morning by Wilco on Grooveshark

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay muchas formas de amor, y no todas nacen de una pareja, por ejemplo, una mujer soltera, con su hijo, un trabajo vocacional, una vida social activa, no debería de sentirse fracasada o limitada si no tiene pareja. Parece que la sociedad impone un croquis específico, y no debería de ser así. Tenemos demasiado idealizado esa parcela existencial. En cualquier caso es por polemizar.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Rosc..
      Claro que existen varios tipos de amor y todos cuentan pero, llamame tonta si quieres,
      ;)

      pero sigo creyendo en el Amor.

      Besos de buena mañana

      Eliminar
  2. Eres un poeta. Tanta melancolía me mata. Leerte a estas horas también.
    Besos poeta melancólico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, ya me conoces, has estado entre bambalinas, no todas las entradas pueden ser de sexo ;)
      Discrepo, creo que esas horas son las mejores para leerme.
      Feliz viernes, ya casi has terminado tu jornada, aprovecha bien el fin de semana. Besos.

      Eliminar
  3. He visto un pájaro azul saliendo de su corazón, y tengo una obra de arte delante mí. Me ha encantado leerte algo asi. Es bueno realmente. Me gusta la musa decadente del vestido de flores... seguro que su objetivo era verle escribir a usted algo tan grande.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Gracias por tan generosas palabras. Ciertas horas sobrecogen un poco la escritura, pero también es cierto que las entradas breves tienen un mejor calado en este formato. De hecho le estoy cogiendo el gusto a la brevedad, todo más centrado, intenso y localizado.
      El pájaro azul, las musas –suspiro-, al final nada queda tras el punto y final.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Esas palabras era tus propias palabras, convertidas en deseos de amor.

    besos. Ojalá lo encuentres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sucede así espero compartirlo con vosotros. Pobres, os dejo siempre atormentados con mis decadentes palabras ;)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Lo que las personas necesitan, o creen necesitar es no estar/sentirse solas. Da igual si se trata de amor, compañía, sexo o dramas. Ni siquiera felicidad, porque lo bonito y bucólico termina aburriéndote. Somos insaciables, incomprensibles, contradictorios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas peores
      que estar solo,
      pero a menudo hacen falta décadas
      para entenderlo
      y en la inmensa mayoría de los casos,
      cuando lo entiendes,
      ya es demasiado tarde,
      y no hay nada peor
      que
      demasiado tarde.

      Eliminar
    2. No hay nada malo en la soledad, lo malo esta en el interior( de las personas, bueno, algunas personas) se esté en soledad o en compañia da igual, si es malo, da igual, estra o no en soledad.
      Parezco muy drámatica¡¡¡ pero en realiadad solo quiero Desdramatizar un poco.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Las personas buscan compañía y lo llaman amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí hace poco que “el amor es una niebla que desaparece con el primer rayo de realidad”
      Tampoco hay que ser tan taxativo, ¿o sí?
      Besos.

      Eliminar
  7. Creo que las personas lo que necesitan es huir de ese vacío, disfrazarlo como sea, y puede ser amor, éxito, sexo, borracheras, compulsión consumista y mil más...
    Huir de ese vacío es como huir de uno mismo, hay gente que no lo ve, ni quiere, y que incluso afirmaría con rotundidad que de vacío nada, que esta súper plena, otras personas no "temen" verlo, aún así, éste no se escapa de ser cubierto(lógico y sano también por otra parte, todo sea dicho) y otras personas que aún no queriendo verlo siempre lo ven..siempre está latente.
    Es jodido porque en ese estado lo logros o triunfos raramente se celebran a lo grande, pues siguen siendo otra "actuación" más...No hay donde esconderse.

    ¿En qué grupo de los tres estas Rorcharch? (jajaja)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta el nombre de mi blog asumo con franqueza pertenecer al último grupo…xD
      De todas formas son épocas perecederas de soledad, aislamiento, de pensar demasiado, inconexas por la falta de objetivos. Tienen un lado positivo, naturalmente, y es que eres más consciente de tu entorno, de ti mismo, de los gestos, de las cosas que pierdes o ganas. Es como si todo tuviera más contraste, más importancia. Es sutil, pero te diferencia de los zombies.
      Es posible que no me entiendas, culpa del alcohol y las horas.
      Beso.

      Eliminar
    2. Oh qué sorpresa, en el primer grupo! (jajajaj) ;)
      No, no, si te capto sin problemas..

      Eliminar
  8. Yo creo que la gente necesitamos algo tan sencillo y complejo como sentirnos a gusto por dentro con nosotros mismos. Ese puzle lo componen montón de piezas, más grandes o más pequeñas según el nivel de exigencia que tenga cada uno. Cuando conseguimos montarlo ¡¡bingo!! :))

    Por mucho éxito que tenga alguien cara al mundo, por muchos objetivos que logre, si no tiene con quien compartirlos, no sirven de nada. Te digo más, creo que sean cuales sean las necesidades que tengamos cada uno, solo se siente uno a gusto de verdad cuando a demás cubiertas las nuestras, los demás nos hacen sentir valiosos o necesarios para cubrir las suyas. Este es el gran éxito de una persona y lo más reconfortante del mundo.

    La peor soledad, la de no encontrarte con nadie cuando buscas dentro de ti o no te gusta lo que encuentras. Si ahí hay compañía agradable, jamás te sientes solo... ni despierto, ni dormido, ni con gente a tu lado, ni sin ella...otra cosa es echar de menos a alguien. Eso sucede cuando alguien es valioso para nosotros y no está cerca. Aunque creo que si de verdad somos valiosos para ella, tardará más, tardará menos, pero... volverá siempre y estará de la forma que sea a nuestro lado. Si no es así, mejor olvidarla, no hay más.

    Ejercicios espirituales y confesión, a las 8 en punto. Ángelus... al amanecer :-)

    Muaaaaaakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, estoy de acuerdo con todo lo que dices, siempre te dejo para la última, porque suelo tardar más en responderte, pero lo llego a saber y respondo a los demás con partes de tu comentario. ¿Ves? Es posible que al final tengamos más cosas en común de lo que a priori parezca.
      Besos dama de las flores.

      Eliminar
  9. Yo no tengo tiempo ni para soñar, ni para plantearme las cuestiones tan profundas que aquí expones. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, el tiempo es lo más valioso que poseemos, y a veces lo vendemos por un precio demasiado bajo, y no hablo de dinero.
      Beso.

      Eliminar
  10. Que te jodan. (Lo que quiere decir que esta vez me has llegado de verdad, que duele un poco y que me gusta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus “que te jodan” un par más y me enamoraré definitivamente de ti pequeña nínfula ;)
      Lo sé, mis textos son como el sexo anal, duelen un poco pero te gustan…xDDDD
      Besos.

      Eliminar
  11. Mira, quizás no sea tan poca cosa levantarse sobresaltado y encontrarse con palabras aunque sean solo las tuyas, aún quedaría una oportunidad para poder compartir algo..
    Me ha llegado este escrito, es de esos que te desgarran algo por dentro.
    Besos, tuyos.

    ResponderEliminar

  12. "El amor es el regocijo por la sola existencia del otro"
    Jorge Bucay

    Y sí, es una gozada compartir, pero cuando encuentras la persona, esa que colma casi todas tus expectativas (todas sería la lotería y el porcentaje ya sabes...)las esenciales, esas que son dogma para cada uno de nosotros y que sin ellas, no se progresa adecuadamente. No es fácil, obvio, pero sí posible.

    Tus textos, nunca me dejan indiferente. El tamaño en el caso de un texto, si es verdad que no importa. Con cuatro letras, en un sólo verso, en un haiku, se puede expresar tanto o más que en diez cuartillas y sí, para mí es difícil, pero cuando lo consigo, me deja más satisfecha que cualquier otra forma de escritura, sin restar un ápice de mérito, a quien sabe escribir largo y tendido, porque si el contenido engancha, logra que leas todo, tiene mucho mérito, hace que disfrutes y admires también esa capacidad.

    Atendiendo a la frase de Gracián "lo bueno si breve...", hoy me he pasado con el comentario, tal vez es porque soy una egocéntrica y los "premios" me estimulan ;)o tal vez sea porque me llega el cariño más profundo de lo demuestro, sin olvidar que aquel comentario que escribí fue fruto de una sensación in situ, que me corrió por la sangre sin freno, un incendio. Por eso fue tan corto lo que me vino a la mente; tres letras, suficiente.

    Merci otra vez, te dejo un "regalitu" en forma de canción, para mi, una de las más grandes, Beth Hard, si no la conoces, ponte los cascos, dale fuerte y disfruta.

    http://youtu.be/YDTei_wdm3U

    Un beso

    ResponderEliminar