lunes, 27 de junio de 2016

Transcripción del discurso de Rajoy al celebrar los resultados del 26J

Podría decir muchas cosas de estos resultados, pero esta noche no me apetece; tampoco quiero ser complaciente, está claro que Podemos y Pablo Iglesias han cometido graves errores de estrategia: La coalición con IU ha sido un fracaso, se dejan un millón de votos y lejos del PSOE. Algunos se preguntan dónde han ido esos votos, no sé, quizás en una campaña del miedo donde Venezuela, Irak y el Brexit son más importantes, quizás en votos en blanco, al PSOE, a Ciudadanos, al “Me da igual… sirva esto como una muestra demoscópica de mis compañeros de trabajo. ¡Vivan las cadenas!

Pero ahora me apetece hablar del gran triunfador, el futuro Presidente del Gobierno: nuestro querido Mariano Rajoy. Y no quiero entrar en temas de corrupción o diferentes forma de entender la palabra “patriotismo”, no, solo me gustaría que algunos de esos casi ocho millones de votantes (7.906.185) leyera la siguiente transcripción del discurso que ha dado esta noche desde el balcón de Génova. Y después de hacerlo, me gustaría que, con un poco de honestidad, os preguntéis, ¿ha merecido la pena votar su inmovilismo y su campaña del miedo? ¿De verdad creéis que alguien que se expresa así es capaz de gobernar nuestro país, de tomar las decisiones más inteligentes? Porque sí es así, perfecto; pero si tenéis dudas, si habéis votado al PP porque conceptualizáis vuestro voto como un hooligan que apoya a su equipo de fútbol favorito… vuestra irresponsabilidad me da pena. Y asco, sobre todo mucho asco.

***

Buenas noches, buenas noches. Bueno, buenas noches a todos. Bueno, buenas noches.

Oye, eh, queridas amigas y queridos amigos, os voy a decir una cosa: este es, este es el discurso más difícil de mi vida, y algunos he echado. Pero, quiero, solamente quiero deciros dos cosas: la primera, dirigida a mi partido, al Partido Popular, y luego quiero decirle algunas cosas a muchos españoles que evidentemente toman las decisiones que quieren, como es natural, con perfecto derecho.

Amigas y amigos. Bueno, eh, queridas amigas y amigos. Eeeeh... Yo llevo militando en este partido toda mi vida. Empecé a los 22 años, cuando empezaba la democracia en España, pegando carteles. Como tantas y tantas personas del Partido Popular, hemos dado muchas batallas democráticas y muchas batallas electorales. Hemos ganado algunas, hemos perdido otras. Pero yo tengo que decir que me siento enormemente orgulloso de este partido que en los momentos más difíciles… No... No ha sido esta, como sabéis, una etapa fácil, dicho de otra forma, ha sido una etapa muy difícil. Pero este partido ha tenido coraje, ganas, determinación. Siempre había alguien, perdiendo o ganando, con una bandera del Partido Popular, que es la misma que la de España, defendiendo aquello en lo que cree.

Queridos amigos, habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria y porque la habéis perseguido.

Bueno, bueno... Yo tengo que darles las gracias a todos. Y, desde luego, a todos lo que me acompañan aquí. No puedo citarlos... Solo voy a citar a mi mujer...

Pero, pero, eh, muchas gracias, oye, muchas gracias a todos.

Este partido, en los momentos de dificultad, de problemas, ha estado ahí y es una opción, al cual la sociedad española le ha dado un apoyo mayoritario. Y tenemos que estar orgullosos. Porque hemos trabajado, le hemos dedicado tiempo, hemos creído en lo que hicimos, ha sido duro, ha sido difícil, ha sido complicado, pero hemos dado la batalla por España y sin ponernos a las órdenes de nadie. Solo en defensa de los intereses generales de los españoles.

Pues sí, nosotros, este partido, este partido, somos españoles y a mucha honra y con mucho orgullo. Y somos un partido que defendemos los intereses generales de los españoles por encima de cualquier otra consideración. Y este partido se merece un respeto.

Amigas y amigos, yo les doy las gracias a todos los dirigentes, a todos los militantes, a los simpatizantes, interventores y apoderados. Gente que lo único que hacía era defender sus ideas. A lo mejor desde un sitio donde creía que lo que hacía no era demasiado útil. ¡Pues no! Cualquier cosa que haga, cualquier militante de cualquier partido político que crea en sus ideas, que las defienda y que no tenga más interés que el que las cosas vayan bien merece un respeto, y desde luego merece el agradecimiento de todos. Eso es el Partido Popular.

Bueno, amigas y amigos, gracias, gracias a todos. Porque, en una situación difícil, España tiene a su disposición un instrumento muy importante que jamás le va a fallar a España y a los españoles voten lo que voten. Y ese instrumento es el Partido Popular. Ese instrumento útil para España.

Me dicen aquí que recuerde que hemos ganado las elecciones. Bien, oye, hemos ganado, oye, es verdad. Bueno, amigas y amigos, hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar precisamente porque hemos ganado las elecciones, pero ahora de lo que se trata es de ser útil al 100% del pueblo español. A los que nos han votado y a los que no nos han votado. A disposición de todos estamos nosotros.

Bueno, amigas y amigos... Bueno, amigos y amigas, a partir de mañana tendremos que empezar a hablar con todo el mundo y lo haremos. ¡Viva España! ¡Viva! Y vamos a hablar con el único horizonte de defender a España y al 100% de los españoles, al 100%. Es para lo que estamos aquí.

Amigas y amigos, no quiero cansaros mucho... Pero quiero decir una cosa. Han sido los cuatro años que hemos vivido complicados y difíciles, pero España ahora ya asoma la cabeza. Estamos caminando en la buena dirección. Vamos a seguir haciéndolo. Hemos ganado las elecciones y estamos como siempre a disposición del pueblo español. Como siempre.

Por suerte, en España, han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente. Eso es lo que ha ganado en estas elecciones.

Amigas y amigos, gracias, gracias de corazón, por vuestro empuje, vuestro aguante y por vuestra generosidad. Yo solo quiero decir una cosa: el equipo directivo de este partido va a estar a la altura de las circunstancias. Hará todo lo que pueda para que a España y los españoles les vaya mejor. Somos una gran nación, de las mejores del mundo, por supuesto de Europa y vamos a estar ahí a la altura de las circunstancias.

Muchas gracias.