miércoles, 23 de mayo de 2018

Pablo Iglesias en la piscina del gran Gatsby

Cada día estoy un poco más harto de política y de la gente de izquierdas. Por eso no escribo nada, ¿para qué? Todo me parece manido, maniqueo, vulgar; sin embargo, la gente sigue desgañitándose como borregos en la dirección que el gerifalte mediático marca. Me refiero en esta ocasión al chalet de Pablo Iglesias. Todo el mundo conoce lo sucedido: se compran el un chalet a las afueras, 600.000€, un “proyecto familiar”, etcétera. Eduardo Inda saca la información, la turba se crispa, y el señor iglesias en vez de pedir perdón por ser un incoherente, ir de franciscano de la izquierda, con esa gesta del voto de pobreza para encandilar a la extinta clase media, decide hacer una consulta. Lo de la consulta tiene su gracia, porque lo que podría ser un instrumento de participación democrática directa se convierte en una pantomima, en una banalización total. La pregunta es la siguiente: “¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria?”.

Pero que cojones tiene que ver su puesto en Podemos con la compra del chalet, ¿por qué tengo que validarles por invertir su dinero en eso? Para mí es tan ridículo como si organizasen la votación para decidir el nombre de sus hijos. Pero claro, como hay corrientes internas del partido que no están contentos necesitan una reivindicación externa. Y el folletín continua, al señor Kichi y Monedero se les cruzan los cables y empiezan a criticarse a través de notas de prensa, Twitter y televisión. Mientras la derecha mas recalcitrante se frota las manos porque se quita tiempo a las cosas más importantes: hoy Zaplana, ayer lo Quim Torra y su gestión de Cataluña, hace una semana la polémica con la carrera de Pablo Casado o que la Audiencia Nacional no ve estafa en la venta de preferentes de Caja Madrid y archiva el caso. Pero no, lo importante es que los afiliados a Podemos acepten que Pablo puede comprarse un chalet. No entiendo porque la izquierda siempre tiene que estar saboteándose una y otra vez, ¿no pueden discutir en privado? ¿tan lejos está el ejemplo de UCD y lo que provoca en el electorado que las confrontaciones internas se hagan públicas? Parece que no entienden lo que es el pragmatismo político, el "yo no quiero tener razón, yo quiero ganar". Y lo que es peor, tampoco entienden que la sociedad española sigue siendo clasista y cainita y que, por tanto, tacha de arribista cualquier tipo de ostentación. 

            La política es representación y por tanto teatralización. Nadie intenta convencer al contrario, solo se trata de no perder votos, de cazar las modas, los -ismos, de moverse con tibieza en un marketing medido. La política son titulares, lo importante es la estética. Podemos ha caído en esa trampa, y con ello ha perdido la capacidad de cambio a la que tanto aspiraba. Ahora son un partido más de la casta, con su particular mesías, su portavoza, y su prole de indignaditos fanáticos.

Añado un vídeo de un canal que me encanta que habla sobre feminismo y temas de identidad de género, y que en esta ocasión hace una buena sátira sobre el tema. Dedicadle vuestro tiempo, os vais a reír mucho, que es, me temo, la única salida que nos dejan.


26 comentarios:

  1. Si nada como un pato, vuela como un pato y anda como un pato
    puede ser un cocodrilo
    pero seguramente será un pato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo niego, pero también incido en el hecho de que vivimos en una sociedad clasista. “No es por el chalet, es por coherencia”. Venga ya, es mentira: sí es por el chalet. Claro que es por el chalet. Si la pareja hubiera adquirido un piso en el interior de Madrid habría tenido que suscribir una hipoteca más cara, pero no estaríamos hablando de esto. El señor Pablo Iglesias, con su coleta retadora, no puede pretender habitar en un icono inmobiliario reservado para el solaz de otra clase social, y eso es lo que jode, y por ello se le ataca desde todos los estamentos. Tampoco podemos ser tan simples de no ahondar un poco en las razones de todo esto. En cualquier caso, como ya he dicho, todo me da asco xD Venga, un saludo 😉

      Eliminar
    2. Amén hermano. Hace ya tiempo que Podemos tiene un votante menos. Para una vez que me había decidido a votar... En fin. Pero no puede sorprendernos demasiado. Al final es un asunto de nivel de conciencia: los políticos y los partidos son un reflejo de nuestra sociedad. Esto es Matrix. Desde pequeños se afanan en educarnos bien para que no nos hagamos demasiadas preguntas y nos insertemos en el engranaje. Terminamos siendo esclavos del consumo y de las hipotecas; y lo peor de todo es que creemos que lo hacemos para ser felices y para hacer felices a nuestros hijos (los que tengan, claro). Uno analiza los anuncios tipo Coca-Cola y piensa que son una estupidez y que no pueden funcionar, pero el caso es que funcionan; luego los estúpidos no son los que crean los anuncios, sino todos los demás. Así que yo he llegado a mis propias conclusiones al margen de cualquier ideología:

      1- Consume lo menos que puedas. Cuando tengas que consumir, infórmate primero y piensa si cubre una necesidad real. De no ser así, abstente. Deja las apariencias y las modas a los tontos.
      2- Si el rebaño va a la izquierda, no mires en esa dirección y echa un ojo a ver qué te viene por la derecha; si va hacia delante, gira rápidamente y mira lo que hay detrás.
      3- Atesora lo más valioso que tienes (el tiempo) y dale el mejor uso que consideres, haciendo algo que te llene. El mejor uso que he encontrado es intentar conocerme a mí mismo y, por ende, a los demás. Para esto hay mil caminos distintos, muchos de ellos se disfrutan de verdad.
      4- Para conseguir el punto tres, necesitas ganar cierta independencia y libertad. ¿Cómo? La respuesta está en el Aikido o en el empuje de manos del Taichi: deja pasar la "agresión del enemigo" girando sobre ti mismo mientras conservas tu centro. Si no puedes con él, aprovecha su fuerza mientras sales indemne de la agresión. Esto en la práctica significa que si tienes un hijo, deja de pensar en gastarte una pasta en llevarlo a las mejores universidades, o en darle todos los caprichos (que es la mejor forma de inutilizarlo para el disfrute: si a un crío le regalas 30 juguetes en su cumpleaños, si tienes suerte acabará jugando con alguna de las cajas; si no la tienes, terminará diciendo que se aburre y que quiere algo más). Si aprendes un poco del código de Matrix y lo empleas a tu favor con 10.000 euros invertidos escalonadamente puedes comprar absolutamente todas sus empresas a bajo costo y dentro de 40 años tu hijo se podrá jubilar con más de un millón. El interés compuesto es la clave, y la pastilla que necesitas tomar para atravesar la pantalla y saltar al otro lado se llama Vanguard. Nada más. Haz la prueba: ve a un banco y menciona la palabra. Seguro que se ponen amarillos o comienzan a tartamudear y decir tonterías (doy fe, lo he visto con mis propios ojos; y no en uno, ni en dos, ni en tres... "para trabajar gratis, no trabajamos", me dijo una empleada en un renuncio. Moraleja: malo para ellos, bueno para ti. Que la gente saque sus propias conclusiones...).

      Eliminar
  2. 5- Cuando tengas que actuar y aportar algo al mundo, intenta que eso que hagas lo mejore. Si no es así, mejor no ofendas al silencio (o en este caso a la inacción). En mi opinión está demasiado valorado el hacer, tener, o eso que llaman "triunfar". ¿Qué demonios es? ¿Hacer algo que los demás envidien y tengas 1 millón de seguidores en Instagram? Pascal dijo una vez que la fuente de toda infelicidad humana provenía de la incapacidad para permanecer a solas con uno mismo, en una habitación, sin hacer nada; y yo, sinceramente, lo creo así. Esto no significa que abogue por la inacción, sino por lo que los taoístas denominan Wu Wei. Algo así como "hacer no haciendo"; o sea, hacer quitándose uno mismo de en medio, sin centrarse en los resultados, salga bien o salga mal. Hacer lo que toca, sin más. Disfrutar cada momento: el café de la mañana, un paseo por el jardín; observar cómo las hormigas trepan haciendo una fila por la corteza de un nogal, o cómo acarrean pulgones para crear sus rebaños... Existen mundos infinitos al alcance de la mano que no se pueden exponer en las redes sociales. Tal vez, acaso, aludir a ellos en un tweet (no me digas que no soy magnánimo haciendo esta concesión jajaja :P )

    ¡Y ahora me pregunto cómo he llegado en mis disertaciones hasta aquí! Jajaja. Todo a cuenta de Podemos. Bueno M., déjame que te diga una última cosa, y conste que no es en descargo de la incoherencia del sujeto que organiza tan absurda votación: No debe ser nada fácil ser Pablo Iglesias. En mi pequeño mundo ya me cuesta suficiente ser coherente, y sólo me tengo que "gobernar" a mí mismo. No seamos tan duros. Es, simplemente, más de lo mismo (que en su caso es una suerte de autotraición, pero ¿quién es perfecto?). Otro reflejo más de nuestra sociedad y una muestra de nuestra conciencia colectiva. Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que has dicho, con cada punto y cada coma.

    Leyéndote creo que serías un buen político, por eso estoy seguro que jamás te presentarás a unas elecciones jajajaja. Ésta es otra más de nuestras paradojas. Vencer al gigante es complicado; pero recuerda lo que pasa en los cuentos de los hermanos Grimm: al final el mal siempre se acaba derrotando a sí mismo. Dejémoslo correr un milenio. Seguro que algunas cosas han mejorado, si todavía sigue habiendo mundo.

    Un abrazo. Ah, y otra cosa: el anónimo (o anónima ;) ) que dejó un comentario sobre vuestro libro, no fui yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo decir que no entiendo por qué nos estás quitando la oportunidad de leerte en un blog de forma habitual y no solo cuando te dejas caer en mis comentarios, tienes una manera de gestionar los temas admirable. Si incluso tu comentario es más largo que mi entrada xD

      Empezando por el final sí, claro, Pablo Iglesias lo tiene complicado. Primero con la disgregación de su propio partido político: Las Mareas, IU, la parte anticapitalista de Kichi y Teresa Rodríguez, el caos catalán, etcétera. Y luego las continuas trifulcas y traiciones del propio núcleo interno: Luis Alegre, Carolina Bescansa, e Íñigo Errejón; y añadamos también a Tania Sánchez. Y Monedero está de su parte pero tampoco es que sea muy conciliador. No sé, le vi en una entrevista antes de las primeras elecciones generales diciendo que estaba cansado, que no se veía muchos años en el Congreso. Luego vino la virulencia, la cal viva, la segunda entrevista de Salvados con Rivera, donde los dos escenificaron una marrullería al estilo casta. Entiendo que al final no es tan divertido como creía: antes iba por televisiones, decía lo que quería, era el centro de atención, la gente le apreciaba. Ahora navega entre la decepción, el odio, y los palmeros. Han conseguido que cambien cosas, pero ha sido más como reacción a su existencia, no porque hayan conseguido legislar, cambiar leyes, ayudar en las cosas importantes. Su discurso no es creíble, incluso diríase que hoy en día decir que eres anticapitalista es poco razonable si te dedicas a la política. El feminismo y el movimiento ecologista son paradigmas del éxito de la izquierda, pero cuando la izquierda pierde su monopolio ideológico tiende a la radicalización o beatificación de su propuesta, perdiendo así por el camino la credibilidad y el respeto de la mayoría.

      Creo que son unos puñeteros elitistas intelectuales y que justifican su fracaso echando la culpa a la “plebe”. Hay una gran distancia entre las ideas y la realidad, y Pablo Iglesias se ha percatado de ello. Ahora está, simplemente, llegando a un acuerdo de mínimos, culebreando entre sus incoherencias, salvando los muebles. Me parece incluso razonable, viendo el percal dentro y fuera del Congreso, pero me hubiera gustado que aspirase a algo más.

      En cuanto al resto, qué decir: totalmente de acuerdo. Intento bogar por el decrecimiento, por no acumular, por no caer en el consumismo cada vez que me siento solo o tengo alguna crisis existencial. Fracaso la mayoría de las ocasiones, pero al menos intento ser consciente de ello. En lo del rebaño que comentas en el punto dos… Bukowski te daría un abrazo al leerte, incluso te invitaría a una copa. No es una muestra de altanería decir que la masa suele tender a la necedad, al borreguismo y a la falta de rigor intelectual. Lo cual deja en muy mal lugar a la democracia, aunque claro, los atenienses no entendían la democracia como nosotros. Quizás ellos eran más realistas. Aunque eso nos daría lugar a otro debate, ¿acaso alguien cree que vivimos en democracia?
      Y sí, estoy de acuerdo en tu punto tres: el tiempo libre es el bien más preciado. Y dedicar ese tiempo a enriquecer tu individualidad, no sé sí te hace más feliz, pero desde luego te hace menos manipulable. Y quizás, como tú dices, te pone en situación de poder mejorar el mundo. En lo demás, me pierdo un poco, tengo que leer más, ¿sirve tener un trabajo de media jornada, y no tener deudas? Ja ja 😉
      Bueno te voy dejando que al final no me va a caber el comentario. Espero que todo vaya bien. Me vas a leer un poco más de lo habitual por aquí, estoy en plena crisis existencial y necesito autoinfligirme tareas literarias, y qué mejor que el blog. Aunque los contenidos supongo que irán fluctuando entre la mediocridad y el escondite ingles xD

      Eliminar
    2. Empezando por el final: no hay nada mejor que una crisis existencial para que acudan las musas en tropel. Enhorabuena pues, poeta ;o).

      Respecto al lío en las izquierdas: es algo endémico, casi desde el principio de los tiempos. Bueno, de los tiempos no, pero de las izquierdas sí. Mientras te leía mi mente volaba al recordar una película muy concreta que me impactó en su momento: "Tierra y libertad", de Ken Loach. Creo que en esa película están perfiladas todas las contradicciones propias de lo que se denominan izquierdas.

      https://www.youtube.com/watch?v=VKCOkm5wA48

      La película simplemente refleja lo que pasó en la Guerra Civil dentro del bando republicano. Una historia vergonzosa y vergonzante, casi siempre mal contada. Por supuesto tengo simpatía por el lado libertario y por los anarquistas. Siempre me encantó el lenguaje pseudo-religioso de Bakunin; mucho más que el prosaico lenguaje de Marx, con su reduccionismo materialista. De todas maneras ambos se me quedan cortos, aunque si tengo que elegir, Bakunin me inspira mejores cosas. Su idea de la creación de unos Estados Unidos de Europa donde la democracia fuera real, llegara a todo el mundo (a diferencia de Estados Unidos) y no estuviera supeditada a los poderes políticos, económicos y monetarios (lo que denomino Matrix) merece ser tenida en cuenta; pero nadie se acuerda de eso. Por supuesto, dentro del anarquismo hubo muchos desmanes, y seguramente también muchos idiotas, como en todas partes.

      No sé, hay autores como Whitman, Thoreau o Bakunin que me atraen como la luz a una polilla. De todas formas soy más de Rinzai y de Laotse; el "hombre sin rango" y el hombre natural que sigue los dictados de su propio interior. No confundir con elitismos Nietzscheanos jajaja. Si el hombre es un puente hacia el superhombre, este superhombre -en mi opinión- debería ser alguien de lo más normal y no diferenciarse del resto. Alguien que no estuviera loco sería suficiente. Loco, en el sentido de creerse separado de todo lo demás. Todos los males del mundo vienen de ahí... Bueno, de eso y de lo que decía Pascal. No saber estar a solas con uno mismo es un gran mal. Siempre me ha sorprendido lo que le gusta a todo el mundo viajar en el exterior, y lo poco que al parecer nos gusta viajar dentro de nuestra propia mente. Para eso hay que pararse y adentrarse en el silencio, sin hacer nada. A muchos les causa gran quebranto la sola idea de ejecutar semejante plan. Pero, tan vasto es el espacio ahí dentro como el de fuera. Yo diría que incluso un poco más, y guarda enormes secretos...

      Y lo vamos dejando porque yo también me estoy pasando de extensión. Siempre es un placer leerte, y mucho más interactuar contigo en letras.

      Ah, se me olvidaba. Sí que me puedes leer, pero no mancilles la inmaculada ausencia de comentarios ¿ok? Así me creo moralmente superior. Escribo sólo para mí y no me importa que nadie me lea, y todo ese rollo. Ya sabes, cosa de egos jajaja

      http://algunostrazosdeluz.blogspot.com.es/

      Sólo son chorradas escritas en piloto automático. Ausencia total de trascendencia alguna, salvo cosas copiadas de algún autor.

      Eliminar
    3. Oh, sí, es una gran película. Como curiosidad la descubrí por Pablito, que en esas veces que me veía entrevistas suyas la mencionó, y me dije: “si el gran héroe de la izquierda ha recomendado una película es obligatorio que sus fieles la veamos”. Y lo cierto es nos aporta una buena perspectiva del desastre de la Guerra Civil.
      Me apunto autores, aunque reconozco que últimamente estoy vago, leo mucha novela, lo cual implica que estoy dejando de lado los ensayos, la verdadera ambrosía literaria. En cuanto a lo de la soledad y la frase de Pascal… a ver, seamos francos, es que hay mucha gente vacia(da) de sentido, ¿cómo se van a quedar solos? Se aburren de si mismos. Cosa normal por otra parte. Yo ahí tengo un pensamiento elitista. Pongamos un ejemplo: estás en un museo, delante de un cuadro, te sobrecoge su belleza explícita, tienes una erección emocional. Vale. Pero necesitas algo más que supere esa primera percepción superficial, necesitas bagaje cultural, conocer la obra del autor, entenderla en su tiempo, su corriente artística, observarla desde diferentes ángulos, depurarla, desentrañarla, intentar incluso despertar en ti las ganas de emular esa proyección artística. Eso es lo que provoca un placer intelectual más intenso, ¿cómo poder entenderse a uno mismo, más allá de la propia idiosincrasia, si no hacemos las preguntas adecuadas, sino hay una confrontación de ideas? Sí, es cierto que Camus en su sobrevalorado “El extranjero”, decía en boca de su protagonista, que la cárcel no era difícil de sobrellevar, porque los recuerdos -incluso de un solo día- podían entretenerlo. Simplemente recordando detalles, nimiedades, conversaciones. No sé, hay que llenar el alma, el cerebro, estimularlo. Somos un crisol vacío, el potencial necesita herramientas, temperatura, golpes, oficio. Y esas personas, la gran mayoría, nosotros incluso si perdemos esa libertad y el tiempo libre del que hablabas, se quedan vacíos, no hay nada que fundir. Siempre en movimiento, siempre alimentando la bestia. Quizás la única salvedad es cuando somos niños, todo nos sorprende y prestamos tantísima atención a todo lo que nos rodea que nos sobreestimulamos sin apenas compañía. Pero seguimos necesitando modelos de conducta.
      Todo es escapismo. Necesitamos ruido. Joder, es normal. Si te pones a pensar, a escudriñar con rigor todos nuestros anhelos, ¿en qué quedan? Disecciona el amor y aparecerán veleidades de la Naturaleza para procrear. Obsesiones con fecha de caducidad. Miedo a la muerte. ¿qué queda bajo el microscopio que pueda emocionarte? Y no todos tenemos alma de científicos.

      Vaya, esto sí que es una sorpresa: un blog. Genial, genial, genial. Algo que leer. ¿sin comentarios? Perfecto, tú lo has querido así. Pero recuerda que hay la opción de quitarlos, como yo he hecho alguna vez. Pero te reconozco que incluso ahí yo recibía mails, los cuales tenían más enjundia y eran más personales; mi ego estaba a salvo, era una jugada maquiavélica xD me gusta eso que dices del piloto automático. Ojalá pudiera hacer yo lo mismo y poder escribir sin preocuparme por nada, seguro que eso me ayudaría a escribir mucho más y de otros temas.
      Pues nada, un saludo, un abrazo zen. Espero que el jueves sea misericordioso contigo xD

      Eliminar
    4. Al final el único sitio que actualizo es Twitter, así es la consistencia de mi decadencia; avisado quedas ;)

      "Quien no conoce nada, no ama nada [...]
      Quien nada comprende, nada vale.
      Pero quien comprende también ama, observa, ve...
      Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa,
      más grande es el amor..."

      Paracelso

      Eliminar
    5. Ja, ja, ja, ja!!! ¡¡¡Eres un granuja!!! jajajaja.
      Nah, al final me voy a tener que tragar mis propias palabras. También en twitter caben citas con encanto... A veces te leo en la "pérfida" red, cuando veo alguna "perla" de esas que lanzas... ;)

      Juer, ¿cómo narices se comprende que hayan votado más que en Vista Alegre? Es de traca.

      ¿Y lo del Evaristo? Cualquier día nos censuran los pensamientos. Todavía sé de memoria muchas canciones de La Polla... "Todos estamos bajo control, romper es nuestra única venganza...". La banda sonora de otros tiempos. No tenía ni idea que el hombre seguía ahí, a piñón fijo. Mira, éste no salió como los de la generación del 98 jajajaja. Cumpliendo añitos mientras sigue igual de ácrata... Me acuerdo una conversación que tuve hace mil años con un amigo, litrona en mano (siempre filosofábamos de esa manera). Me decía que le daba pena el hecho de que todos iríamos cambiando con el tiempo, y yo lo escuchaba mientras me quedaba pensativo. Y sí, cambiamos, pero yo no lo echo de menos, la verdad. Eso sí, no me he vuelto de derechas jajaja. ¿Igual me faltan todavía 50 años? :P

      Qué país y qué mundo nen, qué mundo... Como para no ser vampiro decadente. Me apunto. Hazme hueco.

      Eliminar
    6. No sé el motivo, pero no me están llegando notificaciones de los comentarios nuevos xD Bendito Blogger, siempre fallando, sino fuera porque ya me he acostumbrado a esta dirección, me migraba a otro servidor.
      Twitter es un vertedero de palabras, pero para un momento rápido de “inspiración” sobre todo en transporte público y con el móvil, pues sí, entretiene. La pereza es tan intensa que ya me conformo con eso.
      Lo de Evaristo es de vergüenza ajena, ¿lo peor? Que no me sorprende. Lo que si me ha sorprendido es lo que tú has apuntado: joder, seguía en la brecha el hombre, con lo cascado que parece por las fotos…
      Y lo de cambiar, yo creo que todos cambiamos a peor, es una cuestión de cansancio vital, te van destrozando en trabajos precarios, en actividades y responsabilidades que no aportan nada. Leía un tweet de una chica hoy: “Tratar de escribir un libro y trabajar las 3/4 partes del día, comer, dormir y dar señales de vida a la gente que te quiere es lo más difícil del mundo😅” Y me inundo cierta tristeza, porque, ¿no es lo importante precisamente lo que no te da tiempo a hacer? Pues así todo. Y uno se hace de derechas cuando las cosas le empiezan a ir mejor: un puesto de trabajo aseguro, bienes inmuebles, etcétera. Entonces el statu quo ya no te parece tan malo y el “orden” empieza a convertirse en una prioridad… ya sabes.
      Un abrazo.

      Eliminar
    7. "¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!"

      Eliminar
  3. Me he reído un montón con el vídeo ja ja ja ja...
    Y es que al final siempre Eva tiene la culpa, Todos los proyectos terminan jodiéndose por ese asunto que tenemos entre las piernas...

    Y en cuanto a lo otro que dices, yo también estoy muy desilusionada con toda esta mierda de la política.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es una excusa para poner el vídeo en el blog xD Para mi es uno de los canales más pedagógicos de YouTube, y la parte final con el discurso de Montero y su “nosotras” mientras Iglesias mira hacia el suelo cabizbajo, es demoledor xD
      La gente de izquierdas está desolada, entre el PSOE que ni está ni se le espera, y Podemos con su discurso marxista-leninista-feminista-revolucionario radical, que al final se queda en nada porque o es irrealizable o no les dejan hacer nada, estamos huérfanos. Solo queda el teclado y la queja continua.
      Un abrazo 😉

      Eliminar
  4. Soy un tipo raro
    Pensionista y en mis ratos libres me prostituyó de peón de la mudanza con un jefe negrero que en su Facebook tiene entre sus preferidos a Aznar y demás sinvergüenzas de la derecha...
    Afuera la lluvia azota contra el asfalto en el patio, en ocasiones les echo de comer las sobras a los gatos callejeros que pululan mi ventana... Mi compañía...
    Hoy estoy solo con los gatos guarnecidos del agua, se marchó la puta que contraté y me quedé en la penumbra con medio paquete de Lucky blando arrugado y un culo de vino en la botella de rosado...
    Es la primera vez en mi vida que me acojono con una mujer a domicilio a mis 39 años, me considero veterano en estos trances...
    Debía de ser de una psicosis esquizoide... Con ojos idos me preguntaba dónde escondia las cámaras...
    Se vivieron momentos de verdadera tensión en el salón de mi estudio, sus pupilas idas y de profunda mirada amén del speed que llevaba en el cuerpo contra mi mirada abotargada por el vino y la falta de sueño, y porque no decirlo... Las ganas de que me hiciese una buena mamada escuchando llover, lo sé a veces tengo relaciones de crío.
    Hubo momentos tensos, como me considero algo torpe pensé en aplacar su histerismo con dos hostias... Pero le relajo la cerveza que me quedaba en la nevera y acabamos hablando de su hermana fallecida hace 1 mes...
    Su hermana era de Barcelona y falleció a los 51 tacos de ictus, fumaba 3 paquetes de marlboro diarios y bebía 12 latas de cerveza de media...
    Ese soy yo con 12 años menos pensé...
    Ella es medio bruja y lo percibió diciéndome que mi aspecto es sano...
    No me corrí... Era muy habladora y estaba bastante drogada...
    Vive cerca de mi casa y me dijo que mañana vendrá temprano a desayunar con zumo y croasans... Del obrador del barrio que expende desayunos...
    Me gustó su culo
    A ella le gustó que me gustase y le puso un precio simbólico de 50 pavos
    Fue frío y gracioso...
    Ahora escucho desde el sofá plegable del Ikea la lluvia golpeando el asfalto, las ropas tendidas de la vecina de arriba...
    En política... El líder que sea suficientemente honesto para hacer unas propuestas sociales éticas tendrá mi voto...
    El juego... Cómo la ley seca... Hacienda chupando del bote inmoral mente, individuos narcotizados que pululan como desposeídos de la voluntad...
    Y dos centros por ciudad para limpiar la mala conciencia con exiguas subvenciones del ayuntamiento de turno...
    Quién lleva toda la vida tratando con psicólogos y demás artistas de la mente los acaba compadeciéndo...
    La tristeza, el tedio deformador profesional que hace algo mecánico y pico genuino el trato con el paciente...
    Pocos Caminos quedan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¿Una mala noche y te ha dado por escribir y colgarte como anónimo con alguna falta de ortografía para despistar... o tienes un doble por ahí???Jajajaja. Si se trata de otra persona, mis felicitaciones por tan sórdido lirismo que me ha hecho leer hasta el final. Si se trata de ti, bienvenido de nuevo. Ya me entiendes jajajaja.

      En mi quiniela yo diría que el autor es... Y creo no equivocarme jajaja.
      ¿Qué sería la vida sin estas pequeñas sorpresas?
      Aquí llueve, así que mi humor es excelente. El anónimo ha sido la guinda del pastel.

      A ver qué da de sí esta semana en este país de locos.

      Eliminar
    2. Alucinado me quedo ante semejante muestra de realismo sucio xD Y en los comentarios. Muy bien, agradecido me hallo, seas quien seas. Aunque estaría bien que compartieras dirección blog, hace mucho que no tenemos sangre nueva por Blogger 😉

      Y no soy yo, en primer lugar, porque aborrezco las faltas -si cometo alguna ya sabéis como demoler mi vanidad-, y porque ya me desenganché del realismo sucio, de las putas, el alcohol y demás. Aunque siendo sincero, ¿uno puede rehuir a sus padres literarios de forma tan drástica? Seguramente no, y si vuelvo a coger el gusto por el relato volveremos a lo mismo.
      Y esta semana de locos está dando mucho juego, ¿Quién puede adivinar el resultado de la moción de censura y votación el viernes? ¿Rosalía, la mujer de Bárcenas en prisión mañana? ¿Se filtrará el presunto vídeo de Rajoy contando dinero? España siempre ha sido un circo, lo que sucede es que ahora todo van muchísimo más rápido xD

      Eliminar
  5. Grata sorpresa... En realidad la noche todavía no a finalizado...tuvo una extraña posdata mañanera y esto huele a preludio de problemas...
    Ya se sabe las faltas de ortografía producto de mala postura física y el capricho del móvil eligiendo palabras equivocadas...
    Dime por lo bajini donde vomitas tus paranoias actualmente hombre... Jeje...
    Aunque quien sabe, en este amplio mundo de la red pueden darse extrañas coincidencias, creo que en mi caso más bien podría ser producto de una rara reencarnación... Jiji

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto anónimo por aquí!

    El primer lienzo de cualquier paranoia es la propia mente. El vómito nunca es perfecto, pero alivia y el intento parece merecer la pena. La maestría consiste en salpicar a todos los presentes removiendo las tripas.

    Extraña metempsicosis dices... ¿Por qué la noche todavía no finalizó y preludias tanto problema?

    Te lo acabo de poner "a huevo" para que continúes la narración y nos pringues a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja...
    ¡Qué cosas!
    Con toros más diestros se las ha visto el Sr. Decadente, y si manchar nada de sangre ha salido airoso...
    Los burladeros no es lo suyo, pero el ingenio sí.

    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curiosos diálogos se dan en los intersticios de los blogs, ¿no crees? xD Me declaro inocente, y deseoso de conocer la identidad del anónimo. Por un momento me ha recordado a nuestro Advenedizo, ¿te acuerdas de él? Siempre el mismo texto, una y otra vez, pero, joder, qué maestría para engarzarlo xD Le mandé algún mail para saber qué tal le iba, pero nunca me contestó. Lo suyo sí que fue una huida radical; siempre dije que las mujeres de Blogger son las más peligrosas ja ja. Un abrazo querida Marián, un placer y un honor contar siempre con tu presencia por estos lares.

      Eliminar
  8. Jeje, carezco de estudios, ya me gustaría no tener faltas de ortografía...
    Pero me gusta leer...
    Empecé muy temprano con los petardos y no pase de tercero de bup...
    Luego ya se sabe... conflictos familiares, bixesualidad, servicio militar a 1000 kilometros de casa para perderme de vista...
    El problema se solucionó poniendo un poco de masilla en la pared, lijando y pintando...
    Pero persiste amigos...
    No pasa nada hombre... Bss

    ResponderEliminar
  9. Sé que este es un grupo donde hay muchas maneras de pensar y espero no herir la sensibilidad de nadie. Hoy deja su cargo un hombre que ha puesto a este país a la cabeza de Europa, ha mantenido a los catalanes a raya y ha hecho que todos los que pensamos como él hayamos disfrutado.
    Adios Zidane
    Esto es un mensaje que me mandó el defensa central de mi equipo...
    Da que pensar verdad?... Cómo el es militar...
    Lo mando al grupo de wasap...
    Creéis que va con segundas?
    Jeje... uno no sabe que pensar...
    Es el guardián de mi arco y yo un ariete de 39 takos que hizo 30 goles está temporada...
    Sabéis lo que más José del asunto?
    Que tiene la tranka larga de cojones...
    Me extraña que siga soltero, joder... yo me hago su puta novia...
    La novia de los 30 goles no?...
    Jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, advenedizo, de crónica nada...
    Ni se cómo eres, ni a qué dedicas tu tiempo libro como diría perales, pero recuerdo tus textos de hace años, mira... hasta recuerdo que son 5 años hace que perdí tu pista.
    Justo por esos tiempos brote en plan heavy y me ingresaron en el hospital San Jorge de Huesca por falta de camas en el de zaragoza.
    Recuerdo que desde un ventanuco de la planta destinado al fumeteo se veía el alciraz( campo fútbol del Huesca), y los primeros relieves del pirineo aragonés.
    Por esos tiempos duros perdí tu pista cielo.
    En el fondo eres un Miguel ricart que sabes más cosas de las que dices, creo que tienes memoria, a qué si?...
    Mostré mis vergüenzas gratuitamente, recuerdas?...
    Mi jodida cara... En fin...
    Dios especie de hacker( que ya no sé ni lo que digo), quieres que te coma la boca ok...
    Pillo el bus a Madrid me vienes a buscar a la estación de avenida América y nos damos un muerdo sin mariconadas.
    Se venga contigo el de hermosa de cadencia y me lleváis a dar un paseo por la capital.
    Soy de pueblo, llevarme de putis... Jeje
    Pd... Hoy voy de vinos la reiteración no se repetirá redios...

    ResponderEliminar
  11. Mi prima si tiene estudios, es una lumbreras que trabaja de forense en Madrid.
    Entre sus cometidos está el de evaluar a los políticos corruptos de la derecha que se declaran tarados a la hora de tener que comparecer ante la justicia.
    Ella está soltera y está buena.
    Es mazo inteligente y trinca al mes una pasta gansa, además humilde parece.
    Pillo los genes buenos de la sangre de vía materna.
    La moraleja, las rozas, Madrid centro... Yo que sé dónde vive.
    La forense que echar por tierra las excusas para no declarar ante el juez de los mafiosos.
    La última vez que la vi fue en el entierro de mi tío hace dos meses.
    A su lado me siento algo raro, la saludé, me cerciore de que sus labios habían crecido debido a un toque de botox.
    Me gustó el suave tacto de su labio carnoso contra mi áspera piel con barba de unos días.
    Pensé en otras cosas intimas, sus ojos surcados de arrugas limpios y profundos, inteligentes y cautivadores.
    Sentí amor mientras afuera llovía.
    No sentí la muerte de mi tío.
    Me ruboricé, ella siempre me gustó ya desde los tiempos de mi niñez cuando coincidíamos en un pueblo Soriano.
    Tras la farsa del funeral salí con discreción hacia el parking, lie un canuto de yerba con la ventana de mi Peugeot 307 abierta y espere a que llegarán mis padres.
    Zaragoza esa mañana olía a mierda, el cuello de mi querida prima a rosas.
    Estoy tirado aquí en el sofá con el rumor de fondo del saber y ganar.
    Estaba pensando en los ojos de Cristina( mi prima), y su inseguridad, y creo que puedo justificar mi fracaso amparandome detrás de su inteligencia.
    Si alguien de mi familia se hace 6000 pavos mensuales troceado piernas con un serrucho, que no podía haber hecho yo.

    ResponderEliminar
  12. Oigo una voz en mitad de la noche.
    Sudando a mares en una habitación sin ventanas.
    El mes de agosto en Benidorm me presento esa nueva mueca perversa.
    Ignoro los planes de un incierto mañana.
    Soy un polichinela a tu jodido capricho… PERRA.
    De vuelta al rompeolas esta vez sin alcohol.
    Son las tres de la madrugada.
    En mi bajada por avenida marina baixa me topo con algún ingles borracho.
    La brisa marina me abofetea la cara.
    Me gustaría dar un giro al rumbo de mi vida con la luna por testigo.
    Asesinar de una vez por todas tu recuerdo.
    Enterrarlo en algún rincón de mi alma muerta.
    Pero como eres una PUTA PERRA cualquier intento es en vano.
    Ora tu mano se abre hueco entre la tierra, ora me recuerdas en sueños que andas por ahí.
    Hoy el centinela de mi corazón se marchó de tragos con doña tara mental.
    Esta noche las coincidencias en el balcón del mediterráneo pueden abrir posibilidades desconocidas, prohibidas, censuradas, tardías, equivocadas…
    En la zona del puente, donde las putas muestran mercancía ajada, marchita, AGUSTIN pasea con la visión del empresario de la carne.
    Saldré temprano con dirección a Zaragoza.
    En la autovía mudéjar conozco dos tugurios interesantes.
    Me duermo al volante a las 4 de la mañana.
    La carretera me muestra el cruce a alcasser.
    Doy un volantazo.
    Conduzco sin dirección por tan majestuoso pueblo valenciano.
    Sabéis?.
    De milagro doy con el cementerio.
    Son las 6 de la mañana y diviso el mausoleo de las niñas.
    No se puede entrar al cementerio.
    Ni hay tienda de souvenirs con la cara de angles.
    Entro a un bar de trabajadores con el sol todavía escondido.
    Miradas somnolientas, tristes, apuran el café, algún trifásico.
    Apuesto unas monedas a la tragaperras.
    El chino del bar me da los cambios de malas maneras.
    Pierdo y me voy.
    En el coche llevo buena cantidad de cocaína.
    Si todo sale bien la ganancia en zgz será considerable.
    Siempre salió bien pienso con sangre fría.
    Expreso de medianoche, no son las mismas cárceles.
    Abandono alcasser olvidándome quitar el freno de mano hasta la primera rotonda.
    Y pienso..
    Algún día volveré con un colega y esta vez sí subiremos hasta la romana andando.
    También quiero conocer catarroja.
    Pero lo primero es el trabajo bien hecho.
    Soy un perfeccionista, en Teruel… en los maños… en albentosa, es un buen lugar donde pernoctar.

    ResponderEliminar
  13. Francamente... estoy volviendo a ponerme malito... Mariam, advenedizo, hermosa decadencia...
    Me observé con detenimiento en el espejo y hacía tiempo no me veía a mí mismo tan viejo y vencido.
    Llevo 1 semana sin jugar ( tragaperras, rascas de la ONCE, quinielas...)... Estoy jodido de verdad...
    Lo positivo es que este mes de junio anule los antecedentes penales y estoy limpio como antes de que pasara lo que pasó.
    Pero pongo en una balanza todo y gana el lado malo.
    Me arrepiento de haber sido tan estúpido, tengo un estigma con el que purgar y creo que eso mancillara el resto de mis días.
    Estos días recibí llamada de una unidad de media estancia para pacientes mentales, el ingreso mínimo es 1 año y pronto entraré a convivir con otros enfermos por propia voluntad.
    3 comidas al día, alojamiento, terapias conductuales, cognitivas, talleres ocupacionales, psicólogo, trabajadora social...
    Quiero cambiar mi vida, abandonar el vicio, como el personaje de Pedro de guerra y paz de tolstoi que estoy leyendo, dejar esta apestosa vida de libertinaje y pensar y dedicarme en cuerpo y alma también a la gente que me importa.
    Es una putada, las citas con las mujeres no llegan a buen puerto y algo huérfano de cariño y sexo.
    Cuando les digo que soy pensionista por trastorno de la personalidad y ludópata... y me ven beber y fumar así se olvidan.
    Si algo me enseñó la vida es a no forzar a una mujer, a no buscarla si ella no me busca a mi... quizá en eso resulte algo obtuso y a veces es bueno dar muestras de interés.
    Pero veo como con premura la vida pasa y no encuentro el barco del amor.
    Veo también mujeres y chicas que eligen a tíos violentos, chulos, matones de gimnasio que cultivan con afán los músculos y aún me deprimo más.
    En los momentos bajos tras empeñar cosas en tiendas de segunda mano y perder la ganancia en el juego pienso seriamente en quitarme la vida más me faltan huevos.
    Creo que por fin llegó el momento de aceptarme y luchar, de encarar los 40 años con nuevas ilusiones y proyectos.
    Abandonar el juego, las chicas de compañía, el alcohol, el tabaco en última instancia.
    Contemplando como se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando, cuan presto se va el placer, como después de acordado da dolor, como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Y si, es el comienzo del final.........
    Debo en total a distintas entidades 24.000 euros y empezarán a llenar mi buzón de cartas de mis deudas impagadas, me meterán al asnef, ficheros de morosos, comenzarán a amenazarme con denuncias por impago... Menos mal cancele los penales... Solo viviré a partir de ahora para pagar deudas...
    Los restos de un triste festín de locura y despropósitos...
    Se acabaron las citas con tías que no conducen a nada, los intentos de flirteo, todo lo relacionado con el sexo opuesto... Necesito un año por lo menos de sana castidad en mi nuevo camino.
    Cómo Pedro de tolstoi.
    Adiós, saludos, reniego de mi pasado y sus yerros semánticos...
    La resurrección de un nuevo Lázaro.

    ResponderEliminar