De acuerdo, ya no eres un niño te haces mayor, te sientes
ridículo al darte cuenta de la mercadotecnia que te rodea, no envías cartas a
los reyes magos, tus familiares te agobian, te hace más ilusión la fiesta de fin de
año. Incluso trabajas, joder, trabajar en estas fechas es horrible, sobre todo
de cara al público. Y te vuelves un poco cínico, un nihilista recalcitrante que
ha matado a Dios con sus propias manos. A la mierda la Navidad, este humanismo
de pacotilla, esos programas casposos, los villancicos y el turrón. A la
mierda.
Supongo que todos hemos pasado por esta etapa de
adolescente furioso buscando su lugar en el mundo.
Y aunque respeto a todos los que aun conservan ese punto de vista, prefiero ser más práctico, ¿Por qué solo ver lo negativo, lo artificioso?
Prefiero quedarme con la predisposición que imanta estas fechas. Porque detrás de
esa obligatoriedad de las cenas familiares, de empresa, del consumismo
acelerado, también hay una oportunidad de acercamiento, de estrechar lazos, de
divertirse, de caer en el ridículo o en la ingenuidad cantando algún villancico
trasnochado, de invitar a una copa a ese compañero con el que solo cruzas unas
palabras en el ascensor, de llamar a esa persona, y bueno, simplemente mostrarle
que te acuerdas de ella. Sin suscitar hipocresías claro.
Sé que la soledad en esta época del año crea
resentimiento, y que la acción requiere un esfuerzo, pero al menos desde mi
palestra, con unos días de antelación, os deseo a todos una feliz Navidad.
Espero que disfrutéis de ella y que algún ángel se gane a vuestra costa sus
alas.
Brindo por ello.
Feliz Navidad a tí también. Y, si me lo permites, yo no estoy sola, pero detesto estas fechas, porque a pesar de todo, lo único que realmente veo es la hipocresía que mana en desbordantes ríos de muchos de los que me rodean, y me resulta tan vomitivo, que incluso he perdido la poca ilusión que me quedaba respecto a estas fechas. No obstante, si veo que alguien que, como tú, se esfuerza por ver el lado positivo a pesar de todo, desea a los demás felices fiestas de forma sincera, lo menos que puedo hacer es felicitarle de igual forma, porque si son felices para tí, no soy quien para hacer nada que cambie eso y tampoco quiero. ;)
ResponderEliminarNueva y sinceramente: Feliz Navidad, Rorshach. ^^
http://www.youtube.com/watch?v=xgZzGrxecw4
ResponderEliminarWOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!
ResponderEliminarTan sólo ayer conversaba sobre ello.
Toooooooooooooodo el mundo lamentándose de lo deprimente de estas fechas, del consumismo, etc, etc, etc... (Oigan!!! Yo tb tengo mil razones para maldecir, pero tengo tres por las que agradecer!!!!!!)
¿Por qué no cortar el círculo? ¿Por qué no dejar de llorar por lo que no se tiene y sonreír por lo que sí? ¿Por que siempre ver lo oscuro????
ESTOY FASCINADA CON TU ENTRADA.
Creo que hubieras sido la última persona de quien hubiera esperado estas palabras.
Ya hay un ángel con alas.
Te abrazo.
Uffffff!!!
ResponderEliminarLa he vuelto a leer.
Sí me gusta.
Me gusta mucho.
Feliz navidad.
:) ídem
ResponderEliminarHola... Ya estamos aquí tus tres chicas. Venimos para recoger tu carta de sueños. Idoia dice que no se lo pongas difícil, porque lleva unos tacones de 10 cm y una minifalda, y a así es imposible entrar por la chimenea de tu trabajo o mucho menos escalar paredes. Euria dice que tú ya sabes cómo va esto... Pides diez sueños y te traen dos como mucho, pero es una luchadora y hará todo lo posible por concedértelos. Eau se queda calladita la muy cuca, sabe que nosotras dos somos las que tomamos la iniciativa, las que partimos el bacalao y ella después se lleva los halagos. Me encanta la Navidad aunque de niña no recuerdo haber creído nunca en los Reyes Magos. Pero ahora creo en todo: Olentzero, Papa Noel, Reyes... es una excusa para beber cava en cualquier ocasión. Yo me iré a Pamplona con mi familia, allí están mis doce sobrinos, cuatro hermanos, la mami, etc... porque somos un familión. Pero me acuerdo que mis dos años primeros de trabajo, pasé la Navidad trabajando de noche y sola, lejos de casa. Así que te aseguro que esta Navidad pensaremos las tres en ti y pasaremos a concederte tus sueños más imposibles.
ResponderEliminarTres besazos
ostras, no esperaba encontrarme con una entrada así hoy, pero todo lo que sean brindis, sean por el motivo que sean, siempre son bienvenidos.
ResponderEliminarsaludos.
Vaya, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes. Una parte me dice que la Navidad es una hopicresía y por otro, que hay que disfrutarla. Asi me muestro, como siempre, ambivalente y con deseos de algo mejor, siempre la esperanza que no abandona.
ResponderEliminarBon Nadal!
La navidad para los antisociales es un castigo. Lo único que me gusta es que me hagan regalos, pero podíamos ahorrarnos la pantomima socionavideña.
ResponderEliminarFeliz navidad para todas las familias desahuciadas, para toda la gente de la calle, para todos los presos, para todos los trabajadores.Por supuesto Merry Crisis para los banqueros y Botín, cuanto cabrón suelto. Recortarán en ayudas sociales pero no en estúpidas lucecitas. Me cago en el imperio del Corte inglés. Sí mi actitud es negativa, adolescente, pero realista. Un beso.
ResponderEliminar¿Me he pasado? Lo siento si alguien se ofende, no es nada personal contra ti Rorschach, la culpa de todo la tiene la Indignación. Muuuuac!
ResponderEliminarAnónimo: Bueno, por lo menos no me has puesto Feliz Falsedad, no sé, creo que ya soy mayor para letras tan obvias, hace una década que no veo la televisión por ejemplo…xD
ResponderEliminarUn saludo.
Sweet: Bueno, empecé a leer en otros blogs sobre el tema y me di cuenta de que a veces somos nosotros mismos quienes nos amargamos sin motivo. Yo al menos, dejando aparte los recuerdos citados, cuando he ido a trabajar o he salido a la calle, o cuando hablo con mi madre –pobre mujer- lo que he visto es gente ilusionada con estas fechas, comprando el turrón o hablando de la lotería. Que sí, serán tonterías, pero quizá es más estúpido mirar por encima del hombro a los demás mientras nosotros nos rencorizamos.
Me alegra que te haya gustado. Un beso guapa!
Ada: Un beso también para ti, disfruta de estas fechas.
A veces Eau: Cambio de foto y todo ¿eh? xD
Guau, cuanta familia. Yo solo estaré con mi madre, tengo más familia, pero hace años que preferimos cenar solos. Ahí los dos somos iguales.
Sí trabajar en Navidad es terrible, a mí también me ha tocado alguna vez, aunque no sé tengo buenos recuerdos incluso de esos años.
Me gusta la ropa de Idoia pero si tienes razón, al final la que me gusta es la romántica y callada Eau. Tengo algún propósito para fin de año, supongo que haré un post o te lo comentaré en privado…xD
Pero son del tipo: Rorschach ¡reacciona! O sea que me temo que solo dependen de mí.
Un besazo guapa, pásalo genial con tu familia.
H i l i a: Ja ja ja. Pues eso es una de las cosas buenas de la navidad: todo son brindis. Este viernes más.
Un beso.
Psicoalhana: sí, creo que es lo más práctico, e inteligente si me apuras.
Bon nadal! Jo, me encanta el catalán para esas expresiones.
Ina: Claro que a veces se sobreactúa y dan ganas de salir corriendo. Que también he sido de esos que pasean por la noche con su ipod en plan alma en pena maldiciendo todo. Pero bueno, que hay alternativas, y a veces compensan.
Cuídese, y espero que le agraden los regalos…xD
La que canta con lobos: xDDDD
Nada mujer, exprésate sin cortapisas. Todos sabemos la que se nos viene encima a partir de Enero, quizá por eso tiendo a esa postura, porque el año que viene va a ser mortal. Quizá deberíamos de irnos todos de este país. Bah, que sé yo. Llega un momento que tanta lucidez es contraproducente. Bebe, ríe con tu familia, sal el 31 y rompe algunos corazones. La situación seguirá siendo la misma, tu indignación no va a cambiar nada, quizás dos arruguitas nuevas en la comisura de los labios.
Un beso…
Pues yo también te deseo una Feliz Navidad!
ResponderEliminarY que coñio, a todo el mundo! Que a mi SI que me gusta la navidad y aunque este año lo trabaje todo ( navidad, fin de año y hasta reyes) no dejan de ser unas fiestas que siempre me han gustado y siempre me gustarán! xD
Besos!
Feliz navidad a ti también.
ResponderEliminarTodos nos quejamos, pero bien que decepciona no tener ni un regalo (hipócrita o no) en navidad.
Un beso sonriente!
Buena lección, sí señor y brindo también por ello.
ResponderEliminarUn saludo
Opino como tú. El año pasado hice una entrada en otro blog que tenía. Jodida navidad se llamaba. No me acuerdo de qué iba pero el título dice mucho. Pero no quiero criticar la navidad. Ya sabemos toda la mierda que hay. Yo me quedo con lo bonito, con lo que me transporta a los momentos felices de mi infancia y con lo que hace que se hagan posibles encuentros y detalles con los que nos rodean. Quizá no sean tan falsos, o no siempre, quizá es sólo que normalmente no nos paramos a pensar y a mirar...
ResponderEliminarFelicitaciones y buenos deseos para ti
ResponderEliminarQue la pases de felicidad y cariño
Se feliz hoy y siempre
Te mando un abrazo grande
^ ^
Yo es que prefiero quedar para tomar unas cervezas y abrazar a la gente. Si la mayoría sois de Madrid podríais hacer una quedada decadente y postearnos el reportaje del encuentro, así podéis daros esos besos que mencionáis :)
ResponderEliminarIgualmente!!
PD: empezó como amigo y compañero de juegos de mesa, pero es pareja xD
Feliz Navidad. Bones Festes y un cálido abrazo.
ResponderEliminarCualquier época del año puede aprovecharse para salir de la rutina, pero cierto es, que ami la Navidad también me tienta con mayor fuerza a ello.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Feliz Navidad. Cualkier excusa es buena para acordarte de la gente k ocupa un lugar en tu vida...
ResponderEliminar;-)
Rorschach, muchacho, no paras de asombrarme, pero en todos tus registros. Suscribo tus palabras totalmente.
ResponderEliminarFeliz sinceridad y feliz navidad. Un abrazo.
si, desde que oí a Fugazi pasé de Minor Threat
ResponderEliminarGenial entrada Rorschach, como el resto que también he leído.
ResponderEliminarHe llegado a tu Blog de casualidad y la verdad es que no tiene desperdicio.
Feliz Navidad!
Me ha encantado
ResponderEliminarYo que soy adicta al sentimiento, dejé de vivir la navidad durante los tres últimos años, me escodí tras el antifaz más grande de la Noche de fin de Año, huia de la pesada tía y su siempre ¿aún no tienes novio?, de las hipocresías de las cenas de empresa, cabrón llevas jodiendome la vida todo el año y ahora quieres que brindemos, de la cuñada que mira más tus zapatos que tu cara...
Pues este año he decidido vivir en navidad, ahora si que voy a demostrar que soy una pandereta, fuera el antifaz a cara descubierta y a brindar con todo aquel que me desee felicidad, la vida se la duplique.
A todo el que lea este comentario
mis mejores deseos y que la felicidad sea el adornos de su casa en este 2012
Un saludo a todos, me ha gustado especialmente que a pesar del tono general del blog y de mis exageradas imposturas -o no- estemos de acuerdo en disfrutar con inteligencia de estas fechas, con una mirada cínica pero también con una sonrisa y un abrazo. Os deseo a todos unas felices fiestas.
ResponderEliminarPD: Feliz Navidad también a ti †MuTяĆ, no sé porque tu comentario había ido al spam del blog (¿?)
ResponderEliminarUn abrazo.
Rorschach, siempre te leo, aunque casi nunca te comento. No porque no me guste lo que escribes (que a veces me gusta:), es porque no sé que decirte.
ResponderEliminarHoy es más fácil: Feliz navidad! Eres una caja de sorpresas.
A mi me gusta la navidad pero....¿"Que bello es vivir"?...te has "pasao"...
ResponderEliminar