jueves, 11 de junio de 2020

Pequeña actualización vital de Rorschach.

Lo más importante: la novela está casi terminada, la semana pasada acabé de escribir el tercer borrador y se la envíe a cuatro lectores cero que se encargarán de corregir, mirar erratas y hacerme sugerencias. Asumo que en un mes o así terminarán y podré terminar el cuarto borrador -espero que no haya mucho trabajo-, y maquetarla. Como he ido diciendo por Twitter, la idea es subirlo a Amazon para quien quiera la versión impresa, y también a lektu con pago social la edición digital. Está siendo una gran experiencia, con sus altibajos, pero muy recomendable. Incluso creo que la pandemia y la cuarentena se me ha hecho mucho más llevadera gracias a este proyecto.

            Como ya he comentado por Twitter, son 280 páginas, es una historia Adult Young romántica, por lo que se aleja bastante de los temas habituales de mi blog, lo comento para que nadie se espere algo bukowskiano. He estado seis meses escribiendo, casi todos los días, y ahora lo echo de menos, es asombroso, llevaba las últimas tres semanas apretando los dientes y quejándome por todo el trabajo que me estaba llevando y ahora el tiempo libre me abruma; seguramente en cuanto pase algo de tiempo me pondré con otra. Pero bueno, para los pocos lectores que tengo por aquí, lo importante: en dos meses aproximadamente dejaré los enlaces por aquí.

            Por lo demás, y a riesgo de empezar a aburriros contándoos mi vida, en mi trabajo primero hicieron un ERTE -que supongo que en unos meses se convertirá en ERE-, de casi mil personas, pero yo tuve la suerte de no estar incluido y llevo todo este tiempo realizando teletrabajo, lo que me ha resultado muy cómodo, ninguna queja a ese respecto, gano más de dos horas de vida gracias a que no tengo que desplazarme hasta la plataforma y, además, no me resulta nada estresante, me gusta trabajar solo.

            Tema coronavirus, política, pandemia, etcétera... Desde marzo he estado con ganas de escribir una entrada diaria, y si no hubiera estado liado con la novela lo hubiera hecho. Ha sido degradante escuchar las noticias, ver cómo manipulaban las cifras de muertos e infectados, soportar el nivel de estulticia e ineptitud de nuestros políticos. Pero a mediados de abril decidí por el bien de mi salud mental dejar de informarme. Obviamente las noticias me han seguido llegando, he leído artículos, y por Twitter puedes estar más o menos al día, pero he puesto un muro mental ante todo lo que ha estado pasando desde entonces. Sé que hay blogs, articulistas y gente en las redes que están siendo rigurosos en la información, y que muchas de las cosas que están denunciando acabarán en juicios penales para muchos políticos, pero ahora que tengo más tiempo prefiero dedicarme a estar en redes sociales tipo Ask, actualizar más el blog o pasarme las tardes jugando a la Nintendo Switch, antes que perder la serenidad de ánimo que tengo ahora.

            Leyendo mis propósitos 2020, está claro que hay cosas que van a ser imposibles: conciertos nada, y de momento mi vida social este año ha sido bastante nula xD Pero aunque Madrid sigue en Fase 2 hoy tendré un poco de vida social en una terracita con cervezas -espero-, y la próxima semana también, además, el 21 termina el Estado de Alarma e incluso un asocial como yo tiene ganas de salir un poco más de casa. Este verano vamos a estar todos muy happy, con ganas de aprovechar esta ‘nueva normalidad’, y creo que será lo mejor porque otoño y sobre todo invierno pueden ser bastante duros. El Gobierno da a entender que el virus está perdiendo virulencia, que estaremos mejor preparados, pero nadie tiene ni idea. Y por otro lado la crisis económica se va a hacer real en otoño, un millón y medio de desempleados van a exigir soluciones y recursos y aunque Europa está dando muchísimo dinero, ¿os acordáis del Plan E de Zapatero en 2008? Pues pasará lo mismo: las ciudades de pronto se asfaltarán enteras sin ningún tipo de criterio, los ayuntamientos otorgarán licencias de obra a todo el mundo, pero ese dinero no irá directamente a las familias que realmente lo necesitan; parchecitos de izquierda. Mejor disfrutar del verano y ser cortoplacista, serán unos meses de tregua, luego la vida se volverá mucho más dura para los de siempre.

Y este es mi pequeño resumen, espero que todos estéis bien. Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Pensabas que eras de izquierdas, y me resulta raro pensar que las podrías criticar.

    Me alegra mucho lo de tu libro, y que hayas mantenido el trabajo, también que estés creativo y lleno de energías.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Amapola, ¿no puedo ser de izquierdas y criticarles cuando hacen las cosas mal? Creo que ese es el error más común que se comete: ser hooligan político y no ser crítico con lo que sucede. Gracias por tus buenos deseos 😉 Espero que vayas superando tu mala racha, alguna vez te he leído y no estabas muy bien de ánimo. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  2. Loado sea el (que dicen) altísimo! toparse con cuatro cosas bien dichas
    Ole tú y a ver cómo me las apaño para acceder a tu último trabajo.
    Abrazo

    ResponderEliminar