Hoy he recibido un comunicado de mi compañía de la luz informándome que en el próximo recibo aparecerá un nuevo concepto con el nombre de “Suplemento territorial por tributos autonómicos del año 2013 según orden TEC/271/2019”, porque en dicho año la normativa contemplaba que en caso de que los peajes de acceso de energía eléctrica fueran gravadas con tributos de carácter autonómico, al peaje de acceso se le incluiría un suplemento territorial para los consumidores de esa comunidad, pero dicho suplemento no se llegó a aprobar por el gobierno, y las eléctricas han demandado al gobierno ante el Tribunal Supremo, y este les ha dado la razón. Por supuesto se callan que la verdadera razón es que el gobierno les obligó a prolongar la vida útil de las infraestructuras eléctricas para reducir el coste alegando que ya cobraban por un mantenimiento que no realizaban, y que en el caso de haber sobrecostes a lo ya cobrado, se revisaría si procedía aprobar esa partida. Teniendo en cuenta que los gastos e ingresos de las eléctricas son opacos, no comprendo cómo pudieron justificar dichos sobrecostes ante el Tribunal Supremo, o más bien como el Tribunal Supremo les dio la razón sin que tuvieran que justificar el sobrecoste. Me imagino que la ley del 2013 estaba mal redactada, cosa normal con los gañanes que nos gobiernan, y era de obligado cumplimiento hubiera o no sobrecostes. Así que pagaremos dos veces por lo mismo como necios.
Pero en las noticias no leí nada de eso, sólo la salida de Franco del Valle de los Caídos. Pero prefiero no enterarme de nada, así se es más feliz, que luego lees parte del programa económico de Errejón y te quedas igual que si el relato hubiera sido de unicornios, hadas y mágicos arcoíris: nada se justifica -como siempre-, más allá de que todo lo pagarán subiendo los impuestos a los ricos. Y luego, en Madrid, la derecha dándose cuenta que sus promesas electorales de bajadas de impuesto son inviables porque gracias al gobierno de Gallardón y Botella los gastos fijos del consistorio, sin nuevos ingresos, comprometen por regla general más del 85% de su presupuesto, y con el techo de gasto tan rígido aprobado por ellos mismos en el mandato de Rajoy no pueden incurrir en déficit.
¿Y aun así me preguntas qué me parece lo de Franco? Pues una tomadura de pelo, una cortina de humo, un escupitajo a la inteligencia de los españoles, una forma de no hablar de Cataluña -el ciudadano no puede concentrarse en más de dos temas a la vez-, una idiotez supina, algo que no me interesa en absoluto porque no sirve de nada, ¿o a ti te sirve para que el recibo de la luz sea más barato, o para que se gestionen mejor tus impuestos? Nos merecemos todo lo que nos pasa. Lo mejor es la muchachada de Twitter, dándose golpes de pecho ante el inusitado ‘avance democrático’. De verdad, qué tristeza, cuánto potencial desperdiciado.
A mi me parece una cortina de humo más grande que un castillo, está muy bien que lo saquen en las noticias pero no todo el día, y no dedicar nada a las cifras por ej de la EPA, y cómo nos acercamos peligrosamente a la hecatombe de un mercado laboral poco fuerte.
ResponderEliminarBesos.
Exactamente ese es mi resumen. ¿es algo ‘importante’ a nivel informativo? Se podría decir que sí. ¿es necesario que durante varios días solo se hable de ello? Evidentemente no. Todo es acto de pura manipulación para mantenernos distraídos, es alucinante que la campaña electoral no esté marcada por el paro, las pensiones, o el mantenimiento del Estado de Bienestar, sino sobre Cataluña, Franco, y quizás el miedo a VOX de nuevo. Tenemos lo que nos merecemos. Y lo peor, insisto, es que la generación de Twitter, los que van a votar por primera o segunda vez, se han tragado enterito el anzuelo.
ResponderEliminarUn abrazo, y mucho ánimo.
De casualidad te he encontrado Vivo del otro lado del charco Miami No se de que hablas aunque me parece muy interesante lo que has escrito he aprendido algo que no sabia saludos
ResponderEliminarBienvenida. Tengo entradas de muchos temas, reseñas literarias, poemas y relatos, seguro que encuentras algo que te guste más adelante. ¡Un saludo!
EliminarA mi me parece una tremenda absurdez pero igual había familias que lo necesitaban.Otra cosa es el uso electoralista que se le ha dado.
ResponderEliminarEs una tremenda gilipollez, aprobada por todos en el Parlamento allá por el 2017 (con abstención incluida del PP) y que se ha intentado sacar ahora -o hace un año-, con intenciones electorales, ok, pero también hay que añadir que no les ha resultado muy efectivo, con el problema de guerrilla urbana en Cataluña les ha durado la noticia dos días, ¡oh, qué lástima!. Al igual que tampoco puedo sentir mucha empatía por ninguna familia que lo pudiera ‘necesitar’; al final, como siempre, la izquierda haciendo el ridículo, ¡Franco ni siquiera quería que lo enterrarán ahí, quería estar en El Pardo!. Pues así todo.
Eliminar