lunes, 6 de mayo de 2019

Bilogía “Deja que ocurra”, autora Alice Kellen.

He de reconocer que tengo debilidad por la escritora @alicekellen_, la descubrí el año pasando buscando libros románticos de new Adult, algo ligero para descansar de los ensayos y libros de filosofía que suelo leer, y me encantó su forma de narrar, de plasmar la problemática sentimental de sus personajes. Me gusta porque tiene un estilo ameno y directo pero sin caer en lo vulgar, sentimental pero sin ser demasiado cursi, incluso es capaz de mezclar en las pocas escenas de sexo que hay en sus libros cierta romanticismo naif con brusquedades de novela erótica. Lo mejor, sin duda, es la creación de personajes, se vale para ello de dos características: capítulos cortos con mucho diálogo interior, y mezclar las dos voces narrativas protagonistas (masculina y femenina, cuyas taras y dificultades sentimentales provocan adicción y ganas de saber cómo van a conseguir salir de sus atolladeros existenciales.

Como soy una persona obsesiva el año pasado me leí todos sus libros (siete) y por supuesto cuando tuve la noticia de la salida a principios de año de esta bilogía (un libro dividido en dos partes, el primero en febrero, el segundo salió hace unos días), caí en la tentación de reservarlos. A todos los que os guste este género os lo recomiendo, además es una autora española y creo que apoyar a autores patrios que vienen de la autoedición para que puedan vivir de la escritura es muy necesario y gratificante.

De los dos volúmenes he de reconocer que el que más me ha gustado ha sido el primero, pero están cosas son muy subjetivas, y a fin de cuentas “Todo lo que somos juntos” lo he leído en apenas un par de días. Si os animáis a comprarlo y os gusta probad también con el libro titulado: “El día que dejó de nevar en Alaska”, otra maravilla dentro de los cánones del género en el que se mueve. Espero que los disfrutéis tanto como yo. Y, por último, gracias a @alicekellen_ por seguir sacando libros cada año, aunque inflames mi corazón decadente con un romanticismo tan ideal y maravilloso que al terminar tus libros solo pueda sentirme frustrado al ver lo poco habitual que resulta en la vida real.

3 comentarios:

  1. Intentaremos leer algo de lo que nos recomienda pero las críticas de la revista gatuna no coinciden con la suya, de igual modo, inestimables siempre sus recomendaciones. Cordiales saludos gatunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gatita considera que soy perfecto y que mi palabra es ley, por lo cual les insto a corregir las criticas de su revista gatuna para que coincidan con la mía, creo que es lo mejor para no llevar a los lectores a un error peligroso en su tiempo libre xD
      En cualquier caso, y a sabiendas de que van a subsanarlo lo antes posible, les doy la bienvenida por estos lares, suerte en su devenir bloguero, cuidado con los estepicursores que recorren los blogs vacíos y espero que encuentren la energía para mantener su blog con vida y lleno de gatos.
      Cordiales saludos decadentes.

      Eliminar
    2. Lamento el retraso en mi respuesta Sr. Kovacs, como gata intergaláctica en la Tierra me tienen tienen esclavizada y trabajo más de lo que quisiera y luego está el problema de las uñas, trabajo tanto que no tengo tiempo de afilármelas y me resulta complicado escribir en el teclado. Quizás sea el momento de crear el gran Podcast Gatuno o de hacerse instagrammer que requiere menos esfuerzo... xDDD Gracias por sus anotaciones, las tendremos presentes en la revista gatuna. La decadencia está pasada de moda por cierto, prefiero las pelotitas con cascabel, hacen más ruido. Hasta otra, MEAOWS!

      Eliminar