Siguiendo con los artistas extranjeros, más enfocado al
heavy metal:
Iron Maiden - Aces High Siguen en activo. Bruce Dickinson y la mascota zombi
Eddie, forman parte del imaginario adolescente en forma de canciones e himnos. Incombustibles.
Led
Zeppelin - Whole Lotta Love / Black Sabbath
– War Pigs / Deep
Purple – Smoke On The Water Los tres grupos que crearon el Heavy Metal.
ACDC - Thunderstruck Primero en la etapa de Bon Scott y luego con Brian
Johnson nos han regalado unos directos impresionantes.
Metallica - Nothing Else Matters Innovó con su Trash metal aunque luego se dejaran
sodomizar por la industria a partir del Black álbum.
Guns N`Roses - Sweet Child Of Mine “Appetite for Destruction” es un
disco perfecto, la forma de cantar de Axl Rose, las impresionantes baladas,
letras polémicas, llegaron en el momento justo en el que el glam rock había
saturado a todo el mundo. Slash ha continuado en otras bandas, echad un vistazo
a su grupo Velvet revolver.
Queen - Bohemian Rhapsody Queen es simplemente la mejor banda de
rock que ha existido y Freddy Mercury el mejor frontman de la historia.
Abandonando a los clásicos destacaría: Europe - The Final Countdown, creo que no he escuchado ninguna canción más de este
grupo. Sonata
Artica - Still Loving You cover de la famosa canción de “Scorpions” Evereve
– House Of The Rising Sun Otro cover genial del grupo “The Animals”
System Of
A Down - Toxicity / Rage
Against The Machine – Killing In The Name Dos bandas que ya no existen y
que hicieron maravillas.
Korn – Thoughtless / Deftones – Digital Bath Creadores del llamado nu-metal y
que al final se ha quedado en nada. Pero tuvieron un par de buenos discos al
principio.
Tool - Schism Banda de metal-progresivo de difícil escucha pero
absolutamente recomendable.
Rammstein – Engel Metal industrial llevado a la enésima potencia. No
requieren presentación. Letras sin tabúes. Y encima ¡alguna la cantan en
castellano! Rammstein -
Te quiero puta
Nine
Inch Nails – Every Day Is Exactly The Same Rock Industrial del genio Trent
Reznor. Parte del éxito de Marilyn Manson con Antichrist
Superstar se lo debe a él.
Steve Vai – For The Love Of God uno de los mejores guitarristas del
mundo, junto a Joe Satriani, Yngwie Malmsteen o John Petrucci. Participa casi
todos los años en el G3
Anathema – Deep Al igual que Paradise Lost y My Dying Bride empezaron desde el Death metal. A partir del cuarto
disco evolucionaron hacia el rock progresivo –semejanzas con Pink Floyd- sin
abandonar del todo ciertos elementos de doom metal.
Música electrónica:
Mike Oldfield – Let There Be Light Este músico multiinstrumentista es indispensable en
cualquier lista. El éxito de Tubular Bells quizás ha eclipsado otros
álbumes de los setenta impresionantes. Mike Oldfield – Ommadawn Part One
Massive Attack – Inertia Creeps Su disco Mezzanine es una maravilla dentro
del trip hop. Y, sí se me permite la observación, es una de las mejores músicas
de fondo para follar. Massive
Attack – Unfinished Sympathy
Moby – Sky Is
Broken Concretamente me gusta su disco Play. Al resto de su discografía no le he prestado demasiada
atención.
Wumpscut: – Thorns / Diary Of Dreams - Butterly Dance / Suicide Commando – Love Breeds Suicide Son algunas de las primeras canciones de EBM que escuche en
los antros góticos a los que acudía.
Underworld - Born Slippy Banda sonora de Trainspotting de un grupo con un directo
espectacular.
Tangerine Dream – Love On A Real Train Y esta porque aparece en la banda sonora de Risky Business en uno de los mejores momentos.
Babylon Zoo - Spaceman La descubrí gracias a mi ex, cuando ella estuvo
trabajando en la radio. No sabría decir si es rock espacial, pero tiene algo
que engancha.
Prodigy – Funky Shit Un festival de tres días tragando polvo
y calor puede merecer la pena solo por escucharlos en vivo. El final de este vídeo sigue siendo muy divertido.
Algunas bandas sonoras:
Conan
The Barbarian – The Search / Blade
Runner - Memories of Green / The
Good, The Ugly & The Bad – Ennio Morricone
Star
Wars - The Throne Room - John Williams / Lost
Boys - Cry Little Sister / The
Matrix- Clubbed to Death
Eternal
Sunshine Of The Spotless Mind - Everybody's Gotta Learn Sometimes
/ Young
Sherlock Holmes – Fencing Lesson
Posdata:
Excepto de ... “bajamos el listón” ... Syten of a down, Kom , Tool, Ramstein y Anathema que no los conozco... me lo pido tooooooodo todo y... así, por decirte algo a la carrera, entre los guitarristas metería también a Metheney y al Di Meola :-)
ResponderEliminarDe las bandas sonoras te has olvidado algunas memorables xD, xD ¡¡en qué estabas pensandoooooo M!! ¿has tomado ya café?:-)... ¡¡¡¡¡ Érase una vez en América, Somewhere in Time, juego de niños, Muerte en Venecia !!!! y... luego... buuufff ... 2001: A Space Odyssey, Chinatown, Cinema Paradiso, La lista de Schindler ( todas las de Jhon Williams), el paciente inglés, Lawrence de Arabia ...
Tengo un poco de prisa... que si no, aquí te escribiría doscientas mil... toodas las de MORRICONE (Novechento... buuuff) Danny Elfman, Hans Zimmer, Michael Nyman ( el piano) Nino Rota,Elmer Bernstein... ect... etc... etc... si al cine le quitan la música la mayoría de las veces matarían tooda la película:-)
En el posdata Mmmmm... otros cinco mil, sin contar ópera ( aquí te mataría de agotamiento:-) y... al lado de Miles ( esa meeencanta) por favor... Coltrane:-)
Después miro el resto , que me matan... pero... que sepas que estoy babeando de puro éxtasis :-)
Un besito y graaaacias
Ja, ja, ja. Bueno, cuando recupere el uso normal de mi mano derecha me pondré a hacer otro post. Soy un apasionado de las bandas sonoras, tengo muchísimas, pero aunque el post lo he ido recreando en ratos muertos, al final me aburría poner tantos enlaces. Pero tienes razón, en cualquier momento añado la tercera parte volcada en bandas sonoras, jazz, clásica y cosas raras. La música es infinita, te puedes especializar hasta límites insospechados, recuerdo una época de mi vida en que me dio por la música japonesa. Tendríamos que tener un blog de música conjunto, poner publicidad, y luego con el dinero comprarnos una isla y largarnos de aquí...xD
EliminarBesos guapa.
Bonita música.
ResponderEliminarhttp://ahoraquenosbesamostandespacio.blogspot.com/
Es posible ;)
EliminarHola de nuevo, y sigo emocionada.. Led Zeppelin son un mito, una banda irrepetible. Iron Maiden, Deep Purple, ACDC, me ponen las pilas hasta arriba.
ResponderEliminarY fuera de todo esto y para otra forma de hacer música, añadiría mi apartado particular para Genesis (de Peter Gabriel) y Yes, creadores de obras magníficas.
Agradezco mucho tu post dedicado a la música, ha sido todo un placer.
Besos.
Hay un par de canciones de Genesis, la enorme “Land of confusion” que me parecen excepcionales. Pero nunca me apasionaron. Y sobre “Yes” reconozco mi total ignorancia, les echaré un vistazo cuando tenga un momento libre.
EliminarMe gusta hacer listas, sino hubiera sido porque poner enlaces resulta al final aburrido seguiría haciendo más post sobre ello.
Besos muchacha.
Tu posdata...
ResponderEliminarSaludos fresquitos hasta allá.
Una postdata para relajarnos de tanta estridencia ;)
EliminarGracias por los besos, te he enviado dos abrazos superlativos por correo, te llegarán cuando menos te lo esperes.
Led Zeppelin: baby I'm gonna leave you. Y todas las ue dijiste.
EliminarY Chopin, gracias.
Coincidimos en un 0'1%: Queen!!
ResponderEliminarEntonces coincidimos en lo más importante, ¿no crees? xD
EliminarBesos.
http://www.youtube.com/watch?v=1GIGcWLwSDQ
ResponderEliminarPelícula inmensa. De hecho otra de mis canciones favoritas de Bruce es "The River"
EliminarUn saludo.
Con respecto a Freddy Mercury(QUEEN)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo.
Un hola con saludo.
En directo eran increíbles.
EliminarBesos.
Y sigo escuchando música...
ResponderEliminarGuns N'Roses me gustan sobre todo las baladas,la que mencionas y principalmente It's Love.
QUEEN,sobre todo FREDDY MERCURY,tiene mención aparte la mejor banda de todos los tiempos,el mejor cantante,compositor,increíble hombre hasta el último suspiro,me emociona escucharle su Rhapsody,We are the Champion,I want to break free,estremece su The Show Must Go On,todas sus canciones,siempre me han gustado muchísimo!!!!
Europe,fue un puntazo,no volví a escucharlos,pero menuda canción y estética,guapos a rabiar,jajaja!!!(me perdono a mi misma porque era jovencita e influenciable,jeje)
Mike Olfield,sobre todo me gustaba Dire Straits,apasionantes,qué decir!!
Reconozco que desconozco muchos grupos,perdón!!
Las bandas musicales estoy de acuerdo,yo añadiría La Lista de Schilder,El Padrino...La Roca,Los Piratas del Caribe...hay tantas y de las clásicas también,Candilejas,por ejemplo,casi ná!!!!!!!
Me ha encantado dar contigo este repaso por la música de nuestra vida,si,pues es nuestra,forma parte de nuestras vivencias y nuestros recuerdos.
Gracias!!!!
Un abrazo,escuchando la música de Chaplin!!!!
A mí siempre me pareció increíble “November Rain” de pequeño pensaba que era historia real...xD
EliminarBueno, esa parte del post era fácil coincidir, son todos clásicos ;) Por lo demás, la música es infinita, es imposible conocer todos los grupos.
Candilejas de Chaplin es bastante triste. Pero sí, a ver si me animo en algún rato libre y continúo con las bandas sonoras. Aunque serán muy freaks ;)
Gracias a ti por la lectura y los comentarios. Un beso, feliz semana.
Iron Maiden, AC/DC, Metallica me disparan la adrenalina...
ResponderEliminarLed Zep, Deep Purple y Black Sabbath apenas los he escuchado (lo sé, son una de mis asignaturas pendientes, pero últimamente estoy profundizando en otros géneros y los tengo apartados para más adelante)
Queen.. todo lo que hay que decir de ellos ya está dicho. Freddy entra en la categoría de genio.
Guns.. A Guns les tengo mucho aprecio porque fueron el primer grupo de hard rock que escuché y me abrieron las puertas al mundo musical. 'Appetite' es uno de los mejores discos que hay y, obviamente, el mejor de su carrera. Aunque también le tengo bastante cariño a 'The Spaggetti incident?' por un ser una de mis puertas al punk, junto a los Pistols y Ramones. Velvet Revolver me gustan bastante, aunque su segundo album deja bastante que desear respecto al primero (esto solo es mi opinión)
Rammstein y SOAD también me disparan la adrenalina y a otros cuantos de la lista todavía los tengo pendientes.
En electrónica me has dejado colgada, solo conozco a Oldfield, xD
Con esta saga de canciones y algún otro Top tuyo que leí me has ganado por completo, xD. Puedes presumir de tener buen oído.
Cuando usted quiera nos casamos y ponemos de marcha nupcial cualquier canción de Queen…xD
EliminarMe alegra coincidir, los dos tenemos buen gusto ;)
Un saludo.
Rammstein, Dios.
ResponderEliminar¿Sabes? Voy a su concierto en Abril.
Me jugaría algo a que te sorprende.
Besos.